Acerca de Maitena Servajean

Directora General Bedor Excem En España

Empecé mi carrera trabajando en consultoría los conceptos de reorganización y productividad con modelos norteamericanos y anglo sajones para asegurar la competitividad de las empresas. He ocupado puestos de Dirección General, Dirección de Recursos Humanos tanto en el sector industrial como de servicios, nacionales y multinacionales.

Entré en el mundo de los recursos humanos de la mano de Fycsa empresa líder en el sector, lo que le permitió trabajar de primera mano con muchas de las empresas del IBEX 35, en grandes proyectos de cambios culturales y fusiones. He establecido siempre un puente, entre el mundo operacional, la visión estratégica del negocio y las áreas de recursos humanos.

Desde la línea o desde la consultoría operacional, me especialicé en implantación de estrategias, y en diseñar estrategias de Recursos Humanos, para conseguir aunar intereses y promover una visión global en las organizaciones permitiendo un incremento del compromiso de los colaboradores, con los consiguientes resultados de mejora e incrementos del 20% de su productividad como mínimo.

Siempre he estado en primera línea de la innovación en Recursos Humanos. Ya en 1998 se me pide que introduzca en empresas multinacionales el concepto de Coaching y el de Líder como Coach de equipos. Participé en la realización del 1er congreso Europeo de Coaching en España, y participé en el equipo para implantar el primer chapter español de la ICF, International Coach Federation.

Durante estos últimos 15 años he ido implantando modelos de gestión del Talento en empresas como Alcatel, Iberdrola, Acciona, Repsol, Saint-Gobain , BNP Paribas, Cetelem,  Airbus, etc. haciendo realidad lo que otras personas consideran como tópicos.

Todo mi trabajo se basa en la potenciación del talento que cada persona tiene para dar lo mejor de sí mismo. Tengo a mis espaldas tanto buenas como malas prácticas que compartir con clientes. En 2008 ganamos el premio a la innovación en los procesos de Recursos Humanos del Expansión y Empleo, con el proyecto Podium de retención de colaboradores.

Máster en Filología Hispánica, Sénior Coach por Aecop, he sido miembro destacado del TopTen Business Consulting Spain en el 2010. Soy miembro de la plataforma internacional del Speakers Academy.

Desde la consultora

Lee Hecht Harrison

sigo respaldando  a nuestros clientes para la consecución de la mejora en los resultados, acompañándoles en su “Workforce Transformation”, alineando a las personas con la estrategia empresarial.

Ver perfil en LINKEDIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s